The Home of Baby Massage & Baby Yoga

Baby Massage Training Mexico

Comienza una labor exitosa y gratificante

Aprende a enseñar masaje infantil con uno de los lideres expertos en el área en el Reino Unido, Blossom & Berry. Nuestra certificación está acreditada por el Colegio Real de Parteras y te permitirá enseñar masaje infantil a padres y tutores con bebés. Nuestro curso utiliza una variedad de recursos de aprendizaje que logran que nuestros estudiantes gocen estudiar con nosotros.

Nueva fecha: 9-11 de marzo 2018 en la Ciudad de México

Para informes escribiéndonos a sandra@blossomandberry.com

“Estoy muy feliz y satisfecha, el curso superó mis expectativas en cuanto a ambiente, conocimiento y estructura. Se nota toda la experiencia en años y conocimiento que traen. Les agradezco muchísimo”.

Z. Bustos, Psicóloga y Terapeuta

“Lo que más disfruté del curso fue la disposición cálida y generosa de las instructoras para compartir sus conocimientos, mil gracias, un abrazo grande”.

Dr. A. Kuri Cano, Doctor en Psicoterapia Psicoanalítica

“Me encantó la organización de todo, muy estructurado, ordenado y con mucha información extra. Salí fascinada de todo lo que aprendí, tanta en la práctica como teoría. ¡Salí con muchas ganas de ya empezar a transmitir todo lo que ustedes nos transmitieron! ¡Gracias!”

A. Torres, Psicóloga y Psicomotricista

Nuestros cursos han sido todo un éxito. Nos encantó la energia y el compromiso de todos nuestros estudiantes en crear una diferencia positiva apoyando a familias con bebés.

¿Te gustaría participar e inscribirte en nuestro próximo curso?

Por favor llena esta solicitud.

 

Proveemos cursos profesionales acreditados de alta calidad, diseñados para ayudarte a compartir los beneficios del masaje infantil y crear tu propio negocio realizando una labor muy gratificante.

Además participamos activamente en labores de beneficencia en Malawi, a través del Little Blossoms Project ayudando a un orfanatorio y a una escuela. Y en México apoyando a Red Down México, para que familias con bebés con necesidades especiales tengan acceso a clases de masaje infantil a través de clases gratuitas para padres y una beca para la presidenta de la red. Estamos colaborando con Un Kilo de Ayuda para lograr que más niños en México se beneficien de una niñez plena. 

Más acerca del curso de Masaje Infantil

La piel es el órgano más grande del ser humano; un bebé explora el mundo a su alrededor utilizando principalmente el sentido del tacto. Se puede decir que la primera forma de lenguaje del bebé se lleva a cabo a través del contacto piel con piel con sus padres o tutores.

La rutina del masaje infantil consta de movimientos específicos que ayudan a que el bebé se sienta más apreciado y protegido y a que se desarrolle favorablemente. El masaje infantil surge de una antigua tradición en India. En el mundo actual, se han realizado numerosos estudios que han identificado numerosos beneficios del masaje infantil, éstos incluyen.

Creemos firmemente que si padres, madres y tutores se sienten relajados, apoyados y en paz consigo mismos, esto contribuye al desarrollo de un niño saludable y feliz.

  • Enriquece la comunicación y vínculo afectivo de seguridad entre el bebé y sus padres o tutores.
  • Cubre necesidades básicas como calor, contención y amor.
  • Contribuye al alivio del cólico y otras molestias digestivas como la inflamación por gas y estreñimiento.
  • Promueve un ambiente relajado y apoya el manejo del estrés a través del intercambio de hormonas positivas.
  • Propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Favorece la disminución de molestias de la dentición.
  • Regula funciones fisiológicas (como circulación y digestión).
  • Ayuda a tonificar los músculos del bebé.
  • Promueve una efectiva estimulación sensorial.

Objetivos

El curso de masaje infantil de Blossom & Berry tiene como objetivos:

  • Capacitar a profesionistas en la técnica de masaje infantil para que puedan enseñar a padres y tutores de bebés de 8 semanas a 12 meses de edad.
  • Examinar la anatomía y fisiología infantil y relacionarla con el masaje infantil.
  • Entender las diferencias en anatomía y fisiología infantil y de adultos.
  • Conocer teorías de apego, la importancia de la estimulación táctil y los beneficios del masaje infantil.
  • Aprender la rutina de masaje infantil, beneficios de cada movimiento y contraindicaciones.
  • Apoyar a los participantes con técnicas y recursos de enseñanza para grupos de familias con bebés y mercadotecnia para comenzar a impartir clases de masaje infantil en su localidad.
  • Conocer la filosofía y profesionalismo de Blossom & Berry y dar la bienvenida a una red de profesionistas que comparten una misión y pasión por transmitir los beneficios de esta técnica para construir familias más unidas y tolerantes.

 

El curso está dirigido a profesionistas como maestros, psicólogos, pedagogos, enfermeros(as), médicos, maestros de educación especial, especialistas en educación temprana y psicomotricidad, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, terapeutas de lenguaje, psicoterapeutas, fisioterapeutas… entre otros.

Si eres una persona que le gusta trabajar apoyando a padres y bebés, y posees un entusiasmo natural por enseñar, ¡este curso es para ti! Buscamos a personas que se preocupan por el bien de los demás y están motivadas a enriquecer sus conocimientos y labor. Ser instructor de masaje infantil permite tener la oportunidad de tener un trabajo flexible y tener control sobre las horas de trabajo; así como dedicarse a una labor muy gratificante. Anímate a ser parte de una red de instructores alrededor del mundo. Blossom & Berry cree en la importancia de trabajar en colaboración para beneficiar a la mayor cantidad de padres y bebés posible. Alentamos a nuestros instructores a otorgar algo valioso a su comunidad, a mantener altas aspiraciones y esperanza en un mundo mejor para generaciones futuras.

Estructura del curso

El curso presencial dura tres días, donde se estudia la teoría y se aprende practicando la rutina del masaje infantil. Para finalizar la acreditación, en un periodo de seis meses, se deberán entregar tareas por escrito y prácticas profesionales.

Tipo de certificación

Al terminar el curso, las tareas por escrito y las prácticas profesionales exitosamente, se otorgará un Diploma Profesional como Instructor de Masaje Infantil para padres y tutores, certificado internacionalmente por la Federación de Terapeutas Holísticos (Federation of Holistic Therapists – FHT), el Instituto Internacional de Terapias Complementarias (International Institute for Complementary Therapists – IICT), el Colegio Real de Parteras (Royal College of Midwives – RCM) y la Asociación de Terapias Complementarias (Complementary Therapists Association – CThA).

Costo de recuperación

£499 GBP libras esterlinas 

el pago se realiza por PayPal a la cuenta info@blossomandberry.com 

Incluye:

  • Curso intensivo de 3 días (18 horas de instrucción)
  • Materiales de aprendizaje como manual del instructor y acceso a videos en línea
  • Trámites de certificación internacional
  • Soporte ilimitado a distancia uniéndose a la red internacional de instructores Blossom & Berry
  • Posibilidad de incrementar el conocimiento en el área teniendo acceso a otros cursos de Blossom & Berry (yoga para bebé, yoga para niños… entre otros)
  • Apoyo con materiales de mercadotecnia y manuales para padres y tutores para ayudarte a la impartición de clases exitosas
  • Un muñeco de demostración

Se necesita:

  • Colchoneta de yoga, toalla o cojín para sentarse en el suelo (si tienes algunas restricciones de acceso por favor háznoslo saber para adaptarnos a tus necesidades)
  • Las comidas no están incluidas pero se dará té, café, agua y galletas

Viernes 4pm – 9pm, sábado y domingo 9am – 6pm

Asegúrate de leer los términos y condiciones a continuación: Términos y condiciones

Quiénes somos

Gayle Berry se graduó como abogada y descubrió los beneficios del masaje infantil cuando su primera hija sufría de cólico muy intenso a las seis semanas de nacida. Enfrentar este problema fue estresante para ella y para toda su familia. Las técnicas que aprendió al formar parte de clases de masaje infantil le ayudaron muchísimo a su bebé para aliviar el cólico y a ella como madre para sentirse más segura. Fue entonces cuando sintió una profunda inspiración por re-entrenar para enseñar y compartir con otros los beneficios del masaje infantil. En 2002, fundó Blossom & Berry en Inglaterra, siguiendo su pasión por ayudar a padres y bebés, desde el embarazo, después del nacimiento y a lo largo de sus primeros años de vida.

Gayle es experta en masaje infantil y yoga para bebé y niños, autora reconocida, maestra de yoga para embarazadas y yoga post-natal, Coach, terapeuta de masaje pediátrico (CPMT) y fundadora de proyectos de beneficencia que apoyan orfanatorios en países en desarrollo. Es madre feliz de una niña y dos niños. Gayle ha sido nominada y ha ganado varios premios, recientemente fue elogiada como Madre de Negocios del Año 2014 por mumsandworking. Su impacto ha llegado a miles de familias en el Reino Unido y países como Irlanda, Dubai, Italia, Malawi y ahora su debut en el continente Americano… ¡México!

El vínculo con México surgió gracias a colaboración con Sandra Fernández Conde. Sandra tomó el curso para ser instructora de masaje infantil con Gayle desde principios del 2011 y ha impartido muchas clases en centros comunitarios conocidos como ‘children’s centres’ en Londres y de manera particular a través de su organización llamada kin2Skin. Sandra es originaria de la Ciudad de México y radica en Inglaterra desde 2008. Estudió mercadotecnia, maestría en educación y desarrollo internacional y diplomado en trabajo con padres. También es instructora de yoga infantil, terapeuta de masaje pediátrico (CPMT) y especialista en masaje infantil para bebés con necesidades especiales (CIMT). Sandra es también mamá de un lindo niño. 

Sandra comparte la misma pasión que Gayle, de apoyar a padres y madres a mejorar el desarrollo físico y emocional de los bebés a través de técnicas como masaje y yoga, técnicas que se especializan en fortalecer el apego seguro y fomentar una crianza positiva llena de amor, respeto y autoconfianza.

Nos interesa el bienestar de padres, tutores, bebés y niños. Nos importa mucho el éxito de nuestros estudiantes y el apoyo que ellos brindan a otros. Promovemos el poder del tacto positivo y ayudamos a forjar conexiones fuertes y duraderas para crear un mundo mejor. Constantemente apoyamos a familias en situaciones vulnerables a través de educación que empodere y fortalezca vínculos seguros.

Testimonios